viernes, 23 de junio de 2017

Ana la de Tejas Verdes

¡Hola! Hoy he escrito la reseña del libro Ana la de Tejas Verdes, la primera parte de una colección que se escribió hace muchos años por la autora Lucy Maud Montgomery y que se ha reeditado por la editorial Toromítico. Al igual que Torres de Malory, ha sido una recuperación que está teniendo éxito.
La serie de Ana la de Tejas Verdes está compuesta por estos libros: Ana la de Tejas Verdes, Ana la de Avonlea, Ana la de la Isla, Ana la de Álamos Ventosos, Ana y la Casa de los Sueños y Ana la de Ingleside. Creo que solo están reeditados los tres primeros.

Autora: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Toromítico
Género: Aventuras, Drama
¿De qué trata?:
Todo empezó cuando dos hermanos, Marilla y Mathew Cuthbert, quisieron adoptar a un niño para que trabajase en la granja. Sin embargo, llegó en su lugar una niña pelirroja de once años llamada Ana Shirley. En vez de devolverla al horfanato y pedir a un chico, no se pudieron resistir y decidieron quedársela en su casa, Tejas Verdes (se llama así porque su tejado es verde), que se encuentra en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá. Allí irá al colegio y hará muchos amigos, vivirá muchas aventuras y crecerá y madurará a lo largo de todo el libro.
Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia y tener un lugar al que, al fin, poder llamar hogar.
Mi opinión:
Este libro me ha gustado mucho porque Ana es adorable. Ella es lo que más me ha gustado de todo el libro.
Ana es muy graciosa, humilde, inocente... Es a la vez dulce y muy traviesa. Ella es la que hace la historia muy especial, porque es su forma de ser la que convence a Marilla y Mathew de adoptarla definitivamente. Y otra cosa que me encanta es su imaginación. La demuestra muchas veces sin tener miedo a los que piensen de ella los demás.
También es muy bonito verla crecer a lo largo del libro, creo que es lo más bonito de todo. Y también es muy bonito ver cómo Marilla y Mathew se van ablandando y la van queriendo más cada día.
Pero hay sucesos desagradables en el libro que te dejan triste a ti también.
NO SALES ILESO DE ESTE LIBRO. POR ESO LO RECOMIENDO.
Este es un libro que todos deberían leer, porque enseña muchas cosas: la importancia de los amigos, se aprende a  querer a las personas, cómo puedes dar nuevas vidas a niños y niñas que están solos, cómo una niña huérfana (siempre pensamos que estos niños son peores que los demás) alegra la vida de muchas personas...

Eso es todo por hoy. Si os habéis leído el libro u os lo vais a leer, podéis comentarlo y valorarlo al final de esta entrada. Hasta la próxima ;) ¡Feliz verano!

2 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero es superconocido. Eso sí, no tiene nada que ver con los otros de ciencia-ficción que normalmente reseñas. ¿Te ha gustado más o menos que los de ese género?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es difícil comparar porque, como tú dices, son géneros muy distintos. Me ha gustado lo mismo, pero de forma diferente. Ana la de Tejas Verdes podría ser una historia real y está creada para emocionar. Creo que es de los libros que se deben leer no solo por entretenimiento, sino porque de verdad enseña algo que te puede servir en la vida. Los libros de fantasía o ciencia ficción también suelen enseñar alguna cosa como superar la pobreza, combatir la injusticia o superar las diferencias; pero es muy poco probable que alguna vez te encuentres en alguna situación así.
    Me gusta leer libros como Ana la de Tejas Verdes porque son bonitos y emocionan, pero también me encantan todos los libros de ciencia ficción y fantasía porque conoces mundos nuevos y fantásticos donde muchas cosas, que en la realidad no son posibles, pueden ocurrir en cualquier momento.
    Gracias por comentar y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!