sábado, 27 de mayo de 2017

El Mar

¡Hola! Hoy os voy a contar la reseña de un libro que me he leído hace poco. Se titula El Mar, y fue el libro ganador del Premio Gran Angular.

Autora: Patricia García- Rojo
Resultado de imagen de libro el mar
Editorial: SM
Género: Fantasía.
¿De qué trata?:
La historia transcurre en un pueblo costero que hace unos años fue inundado por el mar. Todos sus habitantes fueron desalojados. Algunos se fueron hacia el interior con familias de acogida. Otros decidieron quedarse y vivir en los tejados de los edificios, lo único que no estaba bajo el agua.
Ese era el caso de Rob. Cuando el mar se lo llevó todo, también se llevó a sus padres y a su hermano. Querían llevárselo a una familia de acogida, pero otro chico llamado Marcos le defendió y Rob se unió a su grupo.
Actualmente, en ese pueblo la gente se dedica a vender equipos de submarinismo a los turistas, a cazar tesoros del fondo del mar y luego venderlos o intercambiarlos... Rob pertenece al Pulpo de las Tres Patas, un grupo de cazadores de tesoros medio-profesionales en el que se encuentra Marcos y su hermana Natalia. Él quiere vivir una vida tranquila en su tejado, pero Marcos insiste en que debe ser cazador de tesoros. Además, Rob está enamorado de Lana, una chica que nunca ha llegado a hablar con él.
Todo cambia cuando buceando se encuentra una casa mágicamente no inundada con una piedra rosa en su interior. Cuando Rob la coge no sabe que es una piedra mágica que le permitirá transformarse en quien quiera...
Mi opinión:
Bueno... La verdad es que este libro no es de los que más me han gustado. A mí se me ha hecho muy largo, no sé si es porque no he tenido mucho tiempo y no lo he leído seguido, o si es muy pesado.
Yo creo que es un poco más lo segundo. Para empezar, los capítulos del libro son muy cortos. Ocupan tres carillas máximo cada capítulo. Eso no es un problema, puede ser original, pero resulta que se pega la mitad del libro hablando de lo que pasó, de todos los personajes, de cómo son de qué hacen... Y ya la otra mitad del libro es la que tiene la historia interesante. Con lo cual, se pega unos 30 capítulos explicando el lugar, el tiempo y los personajes de la historia. Lo normal es explicar todo eso en un par de capítulos que sirven como introducción a la historia, pero en este libro iba por el capítulo 28 y me preguntaba si iba a pasar algo o no.
Sin embargo, y pese a que es irreal, la idea de los tejados me ha gustado, es una idea muy buena. Y la verdad es que cuando me lo empecé a leer no me imaginé que fuese a haber magia, que a mí siempre me gusta. La parte del final sí que me ha gustado mucho, pero hay que tragarse todo lo que viene delante. Además Rob tiene algo de humor que siempre viene bien, sus comentarios son a veces graciosos (habla en primera persona). ¡Ah! Y la portada es preciosa. Se despliega y tienes por detrás de la portada otro dibujo pero del fondo del mar.
En resumen, la primera mitad del libro se hace aburrida y la segunda es interesante. No sabría decir si merece la pena leer todo el libro. Yo creo que al final ha sido interesante, aunque es verdad que a veces quería acabarlo ya porque me estaba aburriendo.
Todo depende de lo que os guste leer. Podéis probar y si no os gusta dejarlo. Yo lo cogí en una biblioteca. En realidad, antes de leerlo no lo conocía de nada, así que no se me ocurrió comprarlo. Pero la mayoría de los libros que leo están en bibliotecas y no son peores que los de las librerías. Son los mismos. Así que si no os importa no tener un libro en vuestra estantería, no veo la razón para no cogerlo en una biblioteca.

Eso es todo. Otra reseña la semana que viene, el viernes.
Hasta la próxima ;)


2 comentarios:

  1. Hola, me podrías contar como afirma Greg, que Rob a madurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esa es la parte más interesante de la historia. Si quieres averiguarlo tendrás que leer el libro, no puedo hacer spoilers. Estoy segura de que mucha gente quiere descubrirlo por sí misma. Muchísimas gracias por comentar. En cuanto te lo leas, si no te lo has leído ya, valora el libro. Quiero saber tu opinión! Hasta la próxima ;)

      Eliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!