sábado, 17 de junio de 2017

La Espada de Cristal (La Reina Roja #2) y avances de La Jaula del Rey (La Reina Roja #3)

Resultado de imagen de la jaula del rey
Hola a tod@s. He vuelto más pronto de lo normal. Suelo publicar una reseña o entrada por semana, pero ahora que se acerca el verano tengo más tiempo para escribir y podré publicar más cosas interesantes. He creado una "sección" llamada Continuaciones de sagas en la que no haré reseñas, sino que contaré mi opinión sin spoilers de segundas, terceras, cuartas partes o de todos los libros de una saga.
Estoy muy emocionada porque hoy os voy a hablar sobre un libro que se publicó el pasado 14 de junio.
Se trata de La Jaula del Rey, el tercer libro de la saga La Reina Roja. Llevaba muchísimo tiempo esperando este libro; desde Semana Santa, para ser exactos. En ese momento acabé de leer La Espada de Cristal, el segundo libro.
Voy a contar lo que me pareció La Espada de Cristal y algunos detalles que he descubierto de La Jaula del Rey.



Si os gustan los libros que publica la editorial Océano Gran Travesía os recomiendo muchísimo que os suscribáis a su página web, porque recibiréis correos con novedades, curiosidades y noticias sobre sus libros. Yo empecé a recibir unos mensajes cuatro semanas antes de la publicación de La Jaula del Rey (de hecho, aún sigo recibiendo). Cada semana, llega una Alerta Escarlata es como si te llegase un comunicado de la Guardia Escarlata ambientado en lo que va a pasar en el tercer libro.

La Espada de Cristal:
Voy a empezar contando lo que me pareció el segundo libro: La Espada de Cristal.
Este libro me gustó menos que La Reina Roja, porque me parecía bastante repetitivo, realizaban lo mismo todo el rato. Hubo cosas nuevas, claro, pero quizá no eran lo suficientemente interesantes.
PEROel último capítulo y el epílogo fueron 2 bombas que salvaron todo el libro de una manera impresionante. ¡MADRE MÍA! Leí seis veces esos dos capítulos y me emocionaba cada vez más. Es que escribo esto y me dan ganas de leerlos otra vez, porque dejaron un camino hacia el próximo libro que es imposible no seguir leyendo esta saga. Es imposible no leer La Jaula del Rey.
La verdad es que no me parece bien que los únicos capítulos interesantes sean los últimos pero, aún así, tengo que leerlo. No puedo dejar la historia así.
La Jaula del Rey:
Aquí no puedo contar mucho, porque no querría estropear nada de los libros anteriores. Yo aún no me lo he leído, pero en cuanto lo haya hecho, volveré a esta entrada y diré lo que me ha parecido.
Los capítulos alternarán el narrador, es decirno solo van a estar narrados por Mare, sino que habrá capítulos que los cuente ella, otros los contará Cameron, otros Evangeline...
De momento he leído los primeros capítulos, que están disponibles en la página de Océano Gran Travesía. Si no podéis aguantar más y los queréis leer solo tenéis que ir aquí, pero si todavía no habéis leído La Espada del Rey o estáis leyendo en estos momentos La Reina Roja, no vayáis a la página. Os podéis encontrar spoilers.
Además, en la Alerta Escarlata 3#, dijeron que había un concurso internacional en el que sorteaban la equipación de la Guardia Escarlata. Si queréis participar, encontraréis más información en la página web.

Podéis comentar qué os ha parecido La Espada de Cristal, si os vais a leer La Jaula del Rey, etc., en los comentarios.
Hasta la próxima! ;)

1 comentario:

  1. Pues yo prefiero esperar a que te lo leas y nos cuentes qué tal. Lo de que el segundo de la saga sea un poco más flojo suele pasar, por ejemplo en El Señor de los Anillos pasa lo mismo.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!