viernes, 28 de julio de 2017

Hambre (Olvidados #2)

¡Hola! Hoy voy a hacer una reseña de la segunda parte de la saga Olvidados, de Michael Grant. Ya hice una reseña del primer libro hace dos semanas (podéis verla aquí),y hoy voy a contar lo que me ha parecido (sin spoilers) el segundo libro: Hambre.

Autor: Michael Grant
Editorial: RBA
Género: Ciencia Ficción
Mi opinión:
Este libro me ha gustado tanto como el anterior. En realidad, es como si aún no hubiese pasado al segundo libro, es decir, lo que separa el primer libro del segundo es que el segundo empieza tres meses después del final del primero, pero si no podrían estar juntos y formar un solo libro. Lo que quiero decir es que me he sentido igual que leyendo el primero, aunque eso no me ha molestado, me ha gustado igualmente.
He estado bastante enganchada durante todo el libro. Lo que más me ha gustado es el tema de la gayáfaga (me encanta esa palabra), que descubriréis si os leéis los libros. Es lo que más me ha mantenido intrigada, porque es una de las partes más importantes de la historia y la que creo que va a estar presente en toda la saga.
Y después de la gayáfaga, me ha encantado la forma de contar la historia de Michael Grant, pero no solo de Hambre, sino también de Olvidados y probablemente de los otros cuatro libros. Lo que me ha gustado tanto se debe a que, al contar la historia en tercera persona (esto ya lo dije en la reseña de Olvidados) lees lo que les está pasando en el mismo momento a varios personajes en distintos sitios y situaciones y eso hace que te intrigue no solo una cosa, sino varias a la vez. Me explico: cuando paro de leer al acabar un capítulo, me doy cuenta de que tengo ganas de seguir leyendo para saber qué les pasa a tres personajes que están en peligro, qué pasa con la gayáfaga, qué pasará con un personaje que se está dirigiendo hacia una trampa, cómo resolverá un problema otro personaje, cómo acabará el conflicto que está surgiendo en un sitio diferente... ¡Es que eso me encanta!
El final me ha gustado (no sé por qué no me iba a gustar si aún vamos por el segundo libro). Ha dejado un camino abierto hacia el tercer libro, que me leeré en breve y que espero que me guste tanto como los dos primeros de la saga Olvidados.

Esto es todo por hoy. La semana que viene publicaré otra reseña. Por cierto, este libro también entrará en la lista de candidatos para el Favorito de Verano 2017. Podéis ver más información en la página Favoritos. Hasta la próxima ;)

2 comentarios:

  1. Carlota, ¿esta saga te recuerda a algún otro libro que hayas leído? Por curiosidad pregunto.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Lo he pensado y no se me ocurre ninguno parecido. Me vienen a la cabeza libros de young adult, pero las historias son muy diferentes.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!