viernes, 14 de julio de 2017

Olvidados


Resultado de imagen de olvidados
Resultado de imagen de olvidados¡Hola! Hoy he publicado la reseña del primer libro de la saga Olvidados, de Michael Grant. Es una saga de seis libros, pero de momento solo me he leído el primero. Conforme vaya leyendo los demás, iré escribiendo mi opinión sin spoilers en Continuaciones de sagas.

Autor: Michael Grant
Editorial: RBA
¿De qué trata?:
Todo ocurre de repente. En un abrir y cerrar de ojos, en la ciudad de Perdido Beach, desaparecen todos los mayores de 14 años. No hay adultos. No hay control. No funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. Están atrapados de forma inexplicable y no pueden pedir ayuda. Alguien tiene que dirigir a la gente, organizar la ciudad; pero hay más de uno que quiere tener el poder. Algunos quieren que Sam sea su líder, pero un chico de la Academia Coates llamado Caine ya ha ocupado ese lugar.
El hambre acecha. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Todo está cambiando: los animales sufren mutaciones y los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día.
Se trata de un nuevo mundo,una nueva ERA, en el que hay que tomar partido. Se avecina una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.
Mi opinión:
Toda la idea de este libro me ha gustado porque es algo que mucha gente ha pensado o deseado: Imagina un mundo sin adultos...Ojalá hubiera un mundo sin adultos, sin padres, sin reglas. Bueno, pues aquí tenemos lo que pasaría si desapareciesen (con un poco de ficción, claro).
También me ha gustado que al principio había dos historias paralelas y en cada historia iban descubriendo cosas que eran difíciles de relacionar; hasta que se juntan y entonces algunas cosas empiezan a tener sentido.
Además, al estar narrado en tercera persona, te enterabas de lo que hacían todos al mismo tiempo.
Otra cosa que me ha gustado es que al principio de cada capítulo ponía el número del capítulo y una cuenta atrás de las horas y minutos que quedaban hasta el cumpleaños de Sam, en el que cumpliría 15 años.
Aunque tengo que decir que ha habido un concepto que no me ha quedado claro. En un determinado momento descubren una cosa, pero no he entendido la explicación que se ha dado, así que espero que en los libros siguientes se explique eso un poco mejor.
En general me ha gustado mucho y voy a empezar YA con el segundo libro de la saga: HAMBRE.

Gracias por leer y hasta la próxima ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!