viernes, 13 de octubre de 2017

El Medallón Perdido

¡Hola! Esta semana he escrito la reseña de El Medallón Perdido, de Ana Alcolea. Como dije en la reseña de El Retrato de Carlota, este libro y El Medallón Perdido están conectados, aunque solo por algún detalle, pero es algo que los hace bastante especiales.
Autora: Ana Alcolea.
Editorial: Anaya.
Género: Aventuras, Juvenil/Juvenil Adulto.
¿De qué trata?:
Benjamín es un chico de Madrid que va a pasar las vacaciones en África con su tío Sebastián, ya que su madre se ha vuelto a enamorar y quiere pasar el verano con su nueva pareja. Benjamín va a visitar la zona en la que murió su padre hace dos años, en un accidente de avioneta. Durante su estancia en Gabón, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, recupera la memoria de su padre y disfruta de la naturaleza y de las tradiciones de la selva africana. También conoce a Sandrine, con la que compartirá su primera historia de amor, y quién sabe si recuperará el medallón perdido de su padre, que desapareció entre los restos de la avioneta.
Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepción.
Mi opinión:
Este libro me ha gustado un poco menos que El Retrato de Carlota, no porque sea peor, sino porque a mí me gusta más el misterio, cosa que no hay tanto como en El Retrato de Carlota y que hacía más amena la historia.
Sin embargo, es un libro interesante porque aprendes mucho de África, o por lo menos de Gabón, y es un paisaje muy bonito. Puedes imaginarte la selva y quieres estar ahí mientras lees la historia. También se aprenden tradiciones y se podría decir que el lector siente la evolución de Benjamín como si fuera él quien la estuviera sufriendo.
Benjamín salía de Madrid enamorado de una chica popular del instituto, queriendo causar siempre buena impresión... Cosas de adolescentes. Pero su viaje a África le hace cambiar en muchos sentidos. Aprende que lo superficial no es nunca lo mejor y cambia totalmente su forma de pensar. Está muy claro que sus vacaciones le hacen madurar. Estar rodeado de naturaleza le sienta muy bien, no como la contaminación de Madrid, y cambia su perspectiva sobre lo que es más importante en la vida. Sandrine también le hace cambiar. Ella es muy diferente a Almudena, la chica del instituto que le gusta. Sandrine es natural, no siente la necesidad de llamar la atención, mientras que Almudena tiene que vestir a la moda y quiere que la gente se fije en ella.
Sus vacaciones con su tío también le ayudan a averiguar más cosas sobre su padre, ya que su madre no quería hablar mucho sobre él.
El tema del medallón no es el protagonista de la historia. Al leer el título parece que va a tratar de Indiana Jones, pero no. El padre de Benjamín tenía un medallón, igual que el de Sebastián, y quiere recuperarlo para tener un recuerdo suyo. El medallón también está relacionado con El Retrato de Carlota, junto con el jarabe de rosas. Hay una historia de amor de por medio, pero esa tendremos que imaginárnosla nosotros. Que yo sepa, no se ha publicado ningún libro que la explique.
Eso es todo. Si tuviera que ponerle nota le daría 3/5. Si os habéis leído el libro u os lo vais a leer, no dudéis en dejar un comentario.
La semana que viene otra reseña ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!