viernes, 20 de octubre de 2017

La Jaula del Rey (La Reina Roja #3)

¡Hola! Hoy he escrito la reseña de La Jaula del Rey, el tercer libro de la saga La Reina Roja. Sí, me leí este libro en junio, pero me leí más libros e hice reseña de ellos primero, y así todas las semanas. Hasta ahora.

Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Género: Juvenil Adulto, Ciencia Ficción.
¿De qué trata?:
No voy a decir mucho, aunque sé que podéis mirarlo en cualquier otra página web, porque no sabe nada bien que cuando aún no has llegado hasta el tercer libro sepas cómo acaba el segundo.
Básicamente, Mare está retenida y mientras está encerrada, tiene que intentar meterse en la mente de la persona que no la deja irse para intentar llegar a algo, pero no sabe si solo hará la espera más insoportable para los dos, o si a cambio también la utilizarán a ella.
Es una novela en la que vuelve a notarse mucho que el poder es peligroso. Pero mientras Mare está en un sitio, la Guardia Escarlata no se detiene, es más, empieza a hacer muchos planes...


Mi opinión:
Bueno, me estoy poniendo muy nerviosa porque quiero decir un montón de cosas y ¡no puedo! Este libro es mi favorito de la saga, aunque La Reina Roja también está cerca, porque me ha atrapado. He estado retenida dentro del libro, al igual que Mare, y no ha habido ningún momento de la historia en el que no sintiese nervios o ansiedad o emoción.
Me pasa siempre cuando leo situaciones como esta. Hay alguien prisionero que quiere hacer lo que sea para escapar, pero el secuestrador tiene pensamientos y sentimientos que pueden confundir a la persona que está atrapada. En el caso de Mare, me encanta el personaje que la tiene retenida. Podéis preguntaros cómo me va a gustar ese personaje viendo lo que hace. Bueno, no es que me guste por lo que hace, sino que es muy complejo. Está entre mis personajes favoritos porque nunca sabes lo que quiere en realidad, es una persona de por sí complicada: tiene sentimientos encontrados, a veces le odias y otras te da pena. Tiene una mente muy compleja. No sabes qué futuro quieres que tenga. Uno bueno o uno malo. A veces piensas que puede volver a ser el de antes, y otras prefieres que simplemente desaparezca. Yo no quiero que desaparezca. Estoy muy expectante por ver lo que va a pasar en el último libro. Lo malo de leérselo cuando lo publican es que luego tienes que esperar mucho tiempo para el siguiente.
En serio. Este libro es de mis favoritos, totalmente recomendable. Es el libro que más me ha hecho sentir, le sigue Sueños de Piedra. He sentido escalofríos durante toda la novela. Pero no escalofríos de miedo, sino de expectación, de ansiedad por saber qué va a pasar dentro de unos momentos. Y también he sentido unos nervios constantes que me hacían cosquillas en la tripa. No ha habido un solo capítulo que no me haya dejado con ganas de más.
(Añado un + porque La Reina Roja también tiene 5 puntos, pero creo que este se merece algo más!)
Sea buena o mala, no te preocupes si tu opinión es diferente a la de los demás. Esas son las críticas más productivas 😉¡Comenta las reseñas!

Hasta la semana que viene ;)

1 comentario:

  1. Qué guay cuando te pasa eso con un libro. Y qué guay que tú te metas tanto en la historia. Transmites mucho lo que sientes y dan muchas ganas de leérselo!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!