viernes, 17 de noviembre de 2017

La Invasión del Tearling

¡Hola! La semana pasada no pude publicar reseña, pero hay vuelvo con un libro que merece mucho la pena. Se trata de la segunda parte de La Reina del Tearling: La Invasión del Tearling.

La Invasión del Tearling (La Reina del Tearling #2)
Erika Johansen

Editorial: Fantascy
Mi opinión:
A ver... (tomo aire) Vamos a escribir esta reseña sin emocionarnos demasiado. Bueno, veo que va a ser imposible, así que preparaos.
Este libro me ha gustado más incluso que el anterior, y es muy difícil.
Por un lado tenemos la mayoría de los capítulos, que suceden en el Nuevo Mundo, y que nos cuentan cómo Kelsea va a tener que tomar muchas más decisiones cruciales y prepararse para la invasión. Pero en esta novela se intercalan capítulos en los que se narran las visiones de Kelsea de una mujer del periodo Pre-Travesía. En realidad, esto es raro pero muy original, los libros están ambientados en el futuro. Y a lo largo de la historia se descubre qué pasó en la Travesía, cómo era el mundo real y por qué pasaron a estar en el Tearling. Todo esto lo descubrimos a manos de una mujer llamada Lily, del periodo anterior al Nuevo Mundo. En esa época la sociedad había empeorado en todos los sentidos posibles. Las mujeres habían pasado a ser utensilios para tener hijos y que los hombres pudiesen presumir de ellos. Algunas partes de esta historia son un poco desagradables porque el marido de Lily a veces la maltrataba, pero es necesario para entender mejor el problema de la historia (y de la vida real. ¿No os habéis preguntado si volveremos a la Edad Media algún día? Porque en serio parece que algunas personas sí quieren volver. Eso es un punto muy bueno de la historia. El futuro ha empeorado tanto que tienen que deshacerse de costumbres que se han tomado y son injustas). En esta parte de la historia también conoceremos a William Tear, que es muy importante (fijaos en el apellido). Pero la parte en la que se desarrolla la acción de Kelsea no es aburrida para nada. La magia toma mucho más partido en este libro que en el anterior. También aparecen personajes muy misteriosos que sabes que están relacionados con algo de lo que ya has leído pero no sabes qué es. También sabremos más de La Reina Roja, cuyo pasado es un misterio, y también algo sobre el pasado de Maza. Y hay una cosa que no me ha convencido mucho. SPOILER: ¿Kelsea quiere a Pen? Estoy segura de que él sí la quiere a ella, pero no me ha parecido que a Kelsea le importara mucho. Cuando se tuvo que ir no sé si tuvo muchos remordimientos. FIN DEL SPOILER.

Ya he empezado a leer El Destino del Tearling, el tercer y último libro de la saga, y está igual de emocionante. Quiero saber si vosotr@s os habéis leído el libro y qué os ha parecido.
¡Hasta la semana que viene! ;)

4 comentarios:

  1. Hola, guapa! Ya he escuchado muy buenas opiniones de esta trilogía y la verdad que espero leerlo pronto (aunque no sé cuando sea pronto jaja), que bueno que la segunda parte haya sido incluso mejor que la primera. Espero tu reseña del tercer libro ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por dejar un comentario. Ya me he leído el tercer libro y, madre mía, Erika Johansen no ha bajado la guardia en ningún momento! Me ha encantado, pero de eso ya hablaré en la reseña de la semana que viene. Es una trilogía muuuy recomendable.
    Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlota, a mí también me ha encantado este segundo libro de la trilogía. Como dices, sirve para reflexionar sobre nuestra sociedad y los peligros a que la civilización está expuesto continuamente. La naturaleza tiende al caos, y requiere un esfuerzo continuo mantener un cierto orden. Sin embargo, soy optimista y no creo que el mundo va a degenerar tanto como descrito en el libro, solamente hace falta combatir la desigualdad en todos los sentidos, en cuanto al acceso a información, educación, recursos, oportunidades, etc.
    Kelsea demuestra que es una mujer valiente, que quiere cambiar su reino y hacerlo un mejor sitio para vivir. Me preguntaba cómo iba a resolver el problema de la invasión del ejercito de Mort. Resulta que no sabía qué iba a hacer hasta el ultimo momento, lo que demuestra que toma decisiones con el corazón y eso es lo que la hace admirable.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Kelsea es un verdadero ejemplo, ¡y con diecinueve años! A mí me cuesta decidir cualquier cosa, pero Kelsea sabe reconocer lo que está bien y lo que está mal, y hay que hacer el bien. Las consecuencias que eso traiga serán un problema, pero todo se puede afrontar. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!