viernes, 3 de noviembre de 2017

Mentiras (Olvidados #3)

¡Hola! Hoy publico la reseña de Mentiras la tercera parte de la saga Olvidados, de Michael Grant.
Aquí tenéis las reseñas de los libros anteriores:
Autor: Michael Grant
Editorial: RBA
Género: Ciencia ficción, Juvenil Adulto.
Mi opinión:
Al principio pensaba que me iba a aburrir un poco con este libro, porque hay seis y este es el tercero, no deberían pasar tantas cosas como en el primero y el último.
Llegué a dejarlo a medias, no porque no me gustase, sino porque justo había leído el primer capítulo de otro libro y no me pude resistir. En cuanto seguí leyéndolo todo fue a mejor.
El tema de la gayáfaga y de cómo se creó la ERA aún está bastante confuso, pero en este libro no necesitabas saber mucho. Aquí la gayáfaga no era protagonista, sino varios personajes que te introducen teorías nuevas. Hablo de Orsay, no sabes qué creer, porque también sospechas de otra persona que puede influir en ella. El libro trata de eso. Muchas teorías que no sabes si son verdad o no. De ahí el nombre del libro, "Mentiras". Además, hay un capítulo que está narrado desde fuera de la ERA y eso ya ha sido la bomba, porque te decía algunas cosas que te hacían dudar más todavía sobre las teorías de antes.
El final es lo que más me ha gustado con diferencia de toda la novela. De repente empiezan a aparecer dos personas que deberían estar muertas y en los últimos capítulos pasa todo lo emocionante. También pasa algo relacionado con Pete que te aclara ajguna que otra cosa y la parte de más acción, "el amanecer rojo" (si os habéis leído el libro entenderéis lo que estoy diciendo) es genial. En serio, me ha sorprendido mucho, porque vamos por el tercer libro y sigue igual de emocionante que el primero.
También ha habido capítulos que me han hecho enfadarme con algún personaje, porque me daba mucha rabia que no hiciesen nada. Veían la injusticia delante de sus ojos y no hacían nada!!! Esas personas son Astrid (y Albert un poco también) y la Pandilla Humana (sobre todo Zil).

Eso es todo lo que puedo contar. Recomiendo mucho esta saga porque la calidad es constante, no solo son buenos el primer libro y el último, al menos de momento, y eso me sorprende mucho. Son seis libros en total y el autor ha conseguido que no solo el primero y el último sean interesantes. Aprovecho para decir que he leído que Michael Grant ha publicado en EE.UU otro libro llamado Monster que no forma parte de la saga Olvidados, sino de después. No he querido leer más porque hay que leerse toda la saga Olvidados antes y es muy probable que haya spoilers por todos lados.
Sería genial que dejaseis vuestra opinión en los comentarios. Si vais a escribir algún spoiler, anunciadlo claramente para no fastidiar a los que aún no se lo han leído.
Hasta la semana que viene ;)

1 comentario:

  1. Ññññ a mí cuando los personajes están como de decorado me da rabia con el autor y me hace pensar que cuando escribió esas partes no tenía muchas ganas de currar... pero si a pesar de eso tú dices que el libro está bien, te haré caso!

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!