sábado, 29 de abril de 2017

Los Buscadores de Libros

Hola a tod@s!!! Lo primero que quiero es decir es:
¡Gracias a todos los que habéis participado en el Día del Libro!
Me ha hecho muchísima ilusión publicar todos vuestros comentarios :).
Bueno, la reseña que os traigo hoy es sobre el libro Los Buscadores de Libros. Está escrito por una escritora estadounidense llamada Jennifer Chambliss Bertman. Me lo acabé de leer hace poco y tenía ganas de poner ya una entrada para él.

Autora: Jennifer Chambliss Bertman
Editorial: Destino
Género: Misterio, Búsquedas, Aventuras, Juvenil.
¿De qué trata?:
Emily es una chica de 12 años a la que le encanta jugar a un juego llamado Los Buscadores de Libros. El juego fue creado por Garrison Griswold y es parecido al Bookcrossing, es decir, los usuarios esconden libros que ya han leído y los registran en la web. Luego, ponen una pista o acertijo para que los otros usuarios puedan encontrarlo al resolverlo.
La familia de Emily es muy especial, porque sus padres, que no necesitan más que un ordenador para trabajar, decidieron hace un tiempo vivir una temporada en cada estado del país. Y a Emily no le gusta, porque no puede hacer amigos de verdad.
Sin embargo, esta temporada deciden mudarse a San Francisco, la ciudad de Garrison Griswold. Allí, Emily conoce a James, quien pasará a ser su compañero de Los Buscadores de Libros, y desde que el creador de este juego desaparece, se verá involucrada en un misterio lleno de acertijos, jeroglíficos y, sobre todo, libros. Pero no son los únicos que desean resolverlo, aunque sea por razones muy distintas...
Sólo ganará quien encuentre todos los libros, descifre las claves y desentrañe este misterio tan literario.
Mi opinión:
Este libro ya sabía que me iba a gustar antes de empezar por dos razones muy sencillas: me encantan los acertijos y los libros. Si a ti también te gustan, lo más probable es que este libro te parezca interesante.
Me encanta toda la historia. Lo que más me ha gustado de este libro es la mezcla de diversión y misterio y, esto me ha fascinado, el juego de Garrison Griswold. ¡Ojalá haya un hombre así algún día! Es un señor que, a pesar de que ya es adulto, tiene la misma ilusión e imaginación que un niño, que es lo que yo pienso que tendríamos que tener todos durante toda nuestra vida.
El Bookcrossing me parece un juego superchulo, qué pena que no se haga mucho. Y no sólo es encontrar libros, sino que tienes que resolver una pista antes para averiguar dónde está. En mi opinión, ¡es un juego que lo tiene todo!
Otra cosa que me ha gustado de este libro es que la escritora le da toques de diversión y de humor. Sí, algunas cosas son muy graciosas.
He intentado resolver los acertijos conforme los iba leyendo y, voy a ser sincera, no he sabido descifrar ninguno. La autora tiene mucho ingenio, por lo que parece... Bueno, yo os lo recomiendo mucho. Como ya he dicho, me encantan los libros que tienen acertijos, juegos de lógica, misterio y diversión.
Si lo habéis leído dejad un comentario diciendo qué os ha parecido y valorad para contribuir a la elección de los Favoritos.

Si os ha gustado Los Buscadores de Libros, os informo de que hay una segunda parte o continuación de la historia. De momento está en inglés y se titula The Unbreakable Code, que significa El Código Inquebrantable. Os voy a dar una pista... el Sr Quisling aparecerá en la historia...

2 comentarios:

  1. Al principio dices que hay una pagina real de los buscadores de libros pero no la encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se llama Bookcrossing (si pones eso en google te saldrá lo primero). Pero es un poco cutrecillo, la verdad, no es tan guay como lo pintaban :(

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!