sábado, 13 de mayo de 2017

NOTA:

¡Hola a tod@s!
Esto no es ninguna reseña ni nada. Solo quiero hablar de las Etiquetas que se ponen a las entradas para clasificarlas. Al principio lo había puesto por edades, pero no me gustaba porque todo depende de la persona que se quiere leer ese libro. Así que en vez de etiquetar las entradas con 12 años o más..., 13 años o más..., etc., he decidido que las únicas etiquetas que pondré serán estas:
  • Primero, el género al que pertenece, más o menos.  Por ejemplo: Aventuras, Ciencia Ficción, Fantasía...Algunas veces no me quedo satisfecha con el género que he elegido, como en La Lección de August. Tuve que poner Drama, cuando no era mucho de drama, pero ¿qué podía poner sino? No os preocupéis, en todas las demás sí que coinciden ;)
Luego, puede ser de 2 tipos, en función de la edad:
  • Juvenil: Los libros con la etiqueta Juvenil, son para niños y niñas de más de 10 años, más o menos, pero si a esos niños les gusta leer de todo, siempre pueden probar otras cosas. Yo soy de las que, con 12 años, ya me leía Los Juegos del HambreDivergente..., que son más de Juvenil Adulto.
  • Juvenil Adulto: Los libros con la etiqueta Juvenil Adulto son para más mayores, pero como he dicho antes, todo depende de la persona que quiere leer un libro. Siempre se puede leer de más pequeño o más mayor, pero a algunas personas de pequeñas les puede dar un poco de miedo y es mejor esperar a que sean más mayores. Los libros de Juvenil Adulto, como bien dicen las palabras que lo forman, son para jóvenes y para adultos, lo que significa que (me dirijo a los adultos) aunque ya haya pasado vuestra juventud, que en mi opinión nunca se pasa, os pueden parecer interesantes.
Y aún voy a poner una etiqueta más:
  • Todas las edades: Esta etiqueta se la pongo a los libros que debe leer todo el mundo, que es necesario que todos los lean, porque enseña valores muy bonitos y nos ayudan a ver algunas cosas de manera diferente. No importa que seas un nño de 8 años o un adulto de 90. Va a ser igual de emocionante para todos. Por ejemplo, esta etiqueta la tiene La Lección de August. Se la he puesto porque es un libro muy bonito. Descubriréis de qué trata en la reseña.
¡Ya está! Ya lo he explicado todo. Espero que os haya servido. Si tenéis alguna duda, podéis preguntarla en los comentarios.
Hasta pronto ;)

1 comentario:

  1. Efectivamente, hay un público lector al que en las editoriales se llama "young-adult", donde caben libros como los que nombras tú o del tipo de "El incidente del perro a medianoche" y esos.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!