domingo, 12 de marzo de 2017

La Reina Roja

¡Hola! Hoy os voy a contar de qué trata la saga de "La Reina Roja"
La Reina Roja es una tetralogía escrita por una joven escritora de Massachussets llamada Victoria Aveyard. De momento, están publicados La Reina Roja, La Espada de Cristal y La Jaula del Rey (saldrá en junio) que forman parte de la saga; y Corona Cruel, que es una novela que contiene dos historias aparte pero relacionadas con la saga: Canción Real y Cicatrices de Acero.
Resultado de imagen de la reina roja libro    Resultado de imagen de espada de cristal libroResultado de imagen de corona cruellibro
Resultado de imagen de jaula del rey libro El tercer libro saldrá este año, el 7 de junio de 2017,
y se titula "La Jaula del Rey".

Al ser una tetralogía, habrá un cuarto libro, después de La Jaula del Rey, pero todavía no hay información sobre él. Ahora voy a contar las características de la saga.

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Ciencia Ficción
Resumen:
La sociedad de un país llamado Norta, está dividida en dos grupos según el color de su sangre: los Rojos y los Plateados.
Los Plateados siempre se han creído superiores a los Rojos, ya que la mayoría tienen habilidades o poderes sobrehumanos. Por eso, los Rojos son los que van a la guerra, los pobres y los que tienen los trabajos más duros.
Mare Barrow es una Roja que se gana la vida robando a los Plateados y, como no tiene trabajo, tendrá que ir a la guerra.
Sin embargo, descubre que ella, con sangre roja, tiene las habilidades de los Plateados y es llevada junto a ellos. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Mi opinión:
A mi me ha encantado esta saga (de momento, porque aún queda un libro). Al principio me recordó bastante a Los Juegos del Hambre y eso no me gustó mucho,pero conforme iba leyendo me di cuenta de que la historia es diferente y original.
También me gusta que la historia está en primera persona (la que cuenta la historia es Mare) y opina todo lo que le pasa o lo que piensa.
Si os han gustado Los Juegos del Hambre, Divergente o cualquier otra novela de Ciencia Ficción, deberíais leer estos libros. Y si nunca habéis leído sobre Ciencia Ficción, ¡nunca es tarde para probar!

Noticia: Habrá películas de la saga La Reina Roja!!! Aunque yo siempre prefiero los libros antes que las películas, también me gusta verlas para compararlas con lo que he leído. Ese es mi consejo: leed los libros y luego ved las pelis.

¿Queréis leer los primeros capítulo de La Reina Roja y La Espada de Cristal? Lo podéis hacer aquí

1 comentario:

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!