sábado, 14 de abril de 2018

La Puerta del Bosque, Melissa Albert

¡Hola! Aquí tenéis la reseña de un libro bastante reciente que por fuera tiene muy buena pinta, pero por dentro... Seguid leyendo ;)
.
La Puerta del Bosque
Melissa Albert
.
¿Se puede cambiar el final de un cuento?
Alice, una chica de 17 años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones.
Pero cuando su abuela, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su desdicha. Especialmente cuando su madre desaparece y le deja un extraño mensaje:
No te acerques al Bosque de los Avellanos
Para recuperarla, la joven tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia.



INFORMACIÓN GENERAL:
Editorial: RBA Molino
Traducido por: Ana Mata Buil
Ilustraciones: Jim Tierney.
Género: Fantasía, Juvenil Adulto.

Opinión personal:
Este libro no es para nada lo que me esperaba. Para empezar os voy a decir que no me ha gustado mucho, o no tanto como me imaginaba.
Alice, la protagonista, es una chica un tanto fría y borde (aunque eso tiene explicación, claro). En toda la historia no he llegado a conectar con ella, no la entendía muy bien, aunque ahora pienso que quizá esa es la imagen que quería dar la autora, porque todo en este libro es de lo más enrevesado y extraño que hay. Pero es lo que hay, creo que si conociese a Alice en la vida real me caería mal.
Durante toda la novela se ha cambiado de escenario constantemente, por lo que a veces iba un poco perdida. Quiero decir, que no te presentaban un lugar y luego sucedía todo allí, sino que iba todo más desordenado. No había introducción, nudo y desenlace (por decirlo de alguna forma), sino que constantemente pasaban cosas que te llevaban a otro lugar a hacer otra cosa diferente. Pero lo que sí está siempre es la esencia de esos cuentos. Porque no son cuentos como los de Blancanieves o Pulgarcito. Son cuentos espeluznantes, con sangre, con finales que no son felices en la mayoría de los casos. Y la magia de esos cuentos es algo que siempre está presente. Eso sí me ha gustado, porque es algo que no había leído nunca.
Sin embargo, la verdadera acción no llega hasta la mitad del libro, cuando consiguen llegar al Bosque de los Avellanos. Toda la primera parte se me ha hecho pesada. Por eso no la leído de un tirón y cuando abría el libro y empezaba el siguiente capítulo, me hablaba de algo que ya no recordaba qué era, lo que ha sido un problema. En esa primera mitad de la novela cuesta bastante engancharse.
En la segunda parte hay mucha más acción, quizá demasiada, porque no te da tiempo a respirar. Va de una cosa a la otra muy rápido, y muchas veces tenía que parar para entender lo que estaba pasando. Ahí es cuando te sumerges en el mundo de los cuentos fantásticos, donde es muy fácil perderse. Pero más o menos te enteras de lo que está pasando en todo momento, aunque algunos momentos sean bastante raros.
El final me ha gustado bastante. Como decía antes, no había un gran problema en toda la historia y todo se basaba en resolverlo, sino que de una cosa ibas a la otra, por lo que había que resolver varias cosas a la vez. Me ha gustado porque es lo que quería que pasara, básicamente. Me ha dolido un poco una cosilla, una persona que no ha llegado al final, pero bueno.
Y es bastante sorprendente que no hay algo de amor por medio. No hay nada. Y es raro, porque ahora en la mayoría de los libros hay una parte romántica.
Y ya solo me queda hablar de las ilustraciones. La portada es preciosa, podría quedarme mirándola nurante horas. Todos los dibujos que aparecen representan alguna parte de la historia, y le dan ese toque de fantasía de los cuentos. Y por dentro también hay dibujos. Al inicio de cada capítulo hay uno pequeñito, y algunos aparecen también en la portada.
Pues eso es todo. ¿Habéis leído La Puerta del Bosque? ¿Qué os ha parecido?
¡La semana que viene otra reseña! ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm no se que pensar, la verdad es que eso de la primera parte se haga lenta y luego en la segunda haya tanta acción me parece un poco descompensado. Soy de esas personas que los libros con mucha acción pueden llegar a cansarme xDD

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo es que al principio me aburría un poco y al final me costaba seguir toda la acción... Como digo, lo que merece la pena del libro es la esencia de los cuentos fantásticos. Muchísimas gracias por comentar!!! ;)

      Eliminar

Gracias por escribir y dar tu opinión ¡Ya formas parte de este blog!